text.skipToContent text.skipToNavigation

Viña Alberdi

12,75 €

Vendido por  Charcutería Magaña (Zaragoza)
Viña Alberdi tinto crianza D.O.C.Rioja (75cl) 2011

Saber más...

Cantidad

Envío a domicilio

desde 3,95€ para tu pedido sin límite de productos ni comercios

Recogida en tienda

gratis para artículos de una misma tienda

Elige hora de entrega

Elige la franja horaria para la entrega de tu pedido

LA COSECHA

Tras unos primeros meses de escasez hídrica, el viñedo adquirió en primavera un buen desarrollo gracias a unas lluvias bien repartidas. Un ligero corrimiento provocó que, en nuestros viñedos, los racimos fueran pequeños y sueltos, repercutiendo en una menor producción pero de gran calidad. Las uvas llegaron a la última fase de maduración con una magnífica sanidad y, tras la selección manual realizada, elaboramos este vino que destaca por su estructura, color e intensidad aromática. Son las principales características de esta Excelente cosecha, valoración refrendada oficialmente por el Consejo Regulador. UVAS 100% Tempranillo procedente de parte de nuestras fincas Las Monjas, El Palo y Las Cuevas en Rodezno, y Alto del Rey en Labastida. Se trata de viñedos situados a 500-600 metros sobre el nivel del mar, plantados en terrenos arcillo-calcáreos hace más de 40 años.

ELABORACIÓN Y CRIANZA

Realizamos la vendimia manual, depositando los racimos seleccionados en cajas que fueron inmediatamente transportadas a la bodega en camiones refrigerados a una temperatura de 14⁰C. Aplicamos el modelo bordelés de despalillado, estrujado y encubado en depósitos donde las uvas realizaron, de forma controlada la fermentación alcohólica y maloláctica. Posteriormente, el vino inició una crianza de dos años en barricas de roble americano de fabricación propia: el primero en roble nuevo y el segundo en roble de una edad media de 3 años. Realizamos cuatro trasiegas manuales a la luz de la vela. Embotellado en diciembre de 2014

CATA

Color rojo cereza de capa media, con borde rosado, limpio y brillante. Muy intenso de aroma a copa parada que, al agitarla, nos desvela notas de confitura de frutas rojas silvestres, frambuesas, grosella y finas hierbas sobre un fondo balsámico de vainilla, caramelo y café tostado. La entrada en boca es suave, de cuerpo medio, equilibrado, fresco y vibrante, con suaves taninos y un final armonioso de confitura de fresa. Un excelente crianza, que ensalza esta las bondades de esta marca.

SUGERENCIAS DE MARIDAJE

Viña Alberdi se caracteriza especialmente por su gran versatilidad gastronómica. Así, es un idóneo acompañante de aperitivos, meriendas, picoteos y barbacoas, resultando perfecto con arroces, pastas y cremas, así como con carnes y pescados suaves a la plancha.