text.skipToContent text.skipToNavigation

XI IPAL Garnacha

19,95 €

Vendido por  Vinario (Zaragoza)
D.O. Navarra, Tinto, Variedad Garnacha

Saber más...

Cantidad
Próxima entrega disponible: Jueves 28 - Entrega de 09 a 12h

Envío a domicilio

desde 3,95€ para tu pedido sin límite de productos ni comercios

Recogida en tienda

gratis para artículos de una misma tienda

Elige hora de entrega

Elige la franja horaria para la entrega de tu pedido

Teniendo presente que es en el viñedo donde se hace el vino, llevamos a cabo pequeñas producciones orientadas a la obtención de vinos de calidad, cuidando e implicándonos en cada una de las fases y etapas de producción.

Nuestros viñedos se localizan en la Baja Montaña,en el municipio de San Martin de Unx,a altitudes que se encuentran entre los 500 y 750 metros,caracterizados por suelos pobres e influencias pirenaicas.Esta garnacha es de la finca Las Bajadas.

Es un vino que disfrutará todo aquel aficionado a esta variedad de uva, pero con un toque diferente, con una personalidad propia que destaca sobre la variedad y hará las delicias de los más “críticos” de los vinos varietales de esta uva.

VARIEDADES: Garnacha 100%

ELABORACION: Maceración prefermentativa en frío.Fermentación a baja temperatura en depósito de hormigón.Maloláctica en depósito de hormigón.

Crianza: 18 meses en barrica francesa de 500 litros.

Vista: Vivo color rojo cereza, con ribete rosaceo, capa media, bonita lágrima de lento desprendimiento.

Nariz: Florales, intensos y muy complejos, con recuerdos a frutos rojos (cereza, guindas), un fondo mineral, sutiles toques de regaliz de palo, pastel de manzana, cítricos……

Boca: Golosa, un tanino poderoso pero domesticado, un final seco y amargo, largo recuerdo, delicado con brutalidad… fresco.

Maridaje: Carnes rojas (asados, estofados), todo tipo de caza, menestras, quesos y 'foie'.

Vol. 14,5%