text.skipToContent text.skipToNavigation

La Maldita

7,50 €

Vendido por  Vinos Ciria (Calatayud)
Cantidad
Próxima entrega disponible: Martes 11 - Entrega de 09 a 12h

Envío gratis

superando 39€ en tu pedido sin límite de productos ni comercios

Devolución

gratis Te garantizamos la devolución gratuita de este producto

Elige hora de entrega

Elige la franja horaria para la entrega de tu pedido

Variedad: 100% Garnacha


Origen: D.O. Rioja


Tipo: tinto


Elaboración:Vendimiado a mano a mediados del mes de octubre. Fermentación: Maceración prefermentativa en frío en depósitos de acero inoxidable para mantener todo el carácter varietal de la variedad. Fermentación alcohólica a 28ºC durante unos 10 días, con suaves remontados. Fermentación maloláctica en depósito.Un 80% del vino permanece en depósito en contacto con sus lías durante tres meses, el resto es envejecido durante el mismo periodo de tiempo en barricas de roble francés y americano.


Nota de cata:Un vino radiante, con una fruta roja fresca que aparece en la nariz desde el primer momento, en combinación con notas a flores azules y un claro componente mineral. En boca se muestra fresco, afrutado y con un paso de boca que invita a beber y disfrutar.


Puntos: 90+ Parker

La GARNACHA ha sido tradicionalmente la segunda variedad de uva más plantada en Rioja. Localmente se le llama La Maldita por la dificultad de elaborar con ella vinos de alta calidad y por sus rendimientos tan bajos y poco rentables para el viticultor. Por ello, muchos han preferido arrancarla y sustituirla por otras variedades. Este vino pretende recuperar este patrimonio de Rioja, demostrando que es tierra de excelente GARNACHA. Para ello, se han seleccionado viñedos viejos, de zonas altas, plantados en suelos con abundantes cantos rodados

¿Quieres ser un comercio de zerca?

- Un consultor te ayudará gratuitamente a digitalizar tu catálogo

- Prueba Zerca! seis meses sin coste ni compromiso de permanencia.

- Formación, envíos, marketing... Nos ocupamos de todo.

- Asesoramiento legal gratuito y más ventajas exclusivas para tu tienda.