text.skipToContent text.skipToNavigation

Cecina de León

6,95 €

Vendido por  Charcutería Magaña Zaragoza
Sobre de 200 gramos aprox. de Cecina de León envasada al vacio

Saber más...

Cantidad

El comercio volverá a abrir el día: 29/08

Envío gratis

para tu pedido sin límite de productos ni comercios

Recogida en tienda

gratis para artículos de una misma tienda

ENTREGA EN 48/72 H

Te llevamos a casa los productos de tus tiendas favoritas.

La cecina de León es una variedad de cecina que se elabora en la provincia de León con carne de vacuno. Está catalogada desde 1994 como Indicación Geográfica Protegida. Este alimento se conoce desde hace varios siglos, cuando Columela en su Tratado Agrícola, en el siglo I d.C., describió el proceso de elaboración de este embutido, si bien es cierto que no fue hasta el s. XVI cuando su consumo empezó a ser popular en León gracias a los campesinos que poblaban estas tierras. Se estima que en la actualidad el 95% de la cecina que se consume en España y se exporta a diferentes países europeos es producida y elaborada en León.

CARACTERÍSTICAS:

 

Sus características especiales son:

  • Aspecto exterior típico: la cecina tendrá un color tostado, pardo, ligeramente oscuro, propio del proceso de elaboración.
  • Coloración y aspecto del corte: al corte, la cecina tendrá tonalidades de color, desde un color cereza a granate, acentuándose éste en los bordes al final del proceso madurativo, y presentará un ligero veteado de grasa, que le proporcionará su jugosidad característica.
  • Sabor y aroma: carne de sabor característico, poco salada, de consistencia poco fibrosa. El efecto que resulta del ahumado aporta en el proceso de maduración un aroma característico, apoyando el conjunto de sabores.

Debido a la naturaleza de este producto no se admiten devoluciones

ÚNETE AL MARKETPLACE DE COMERCIO LOCAL Nº1 EN ESPAÑA

VENDEen ZERCA!

portatil con imagen de zerca web