text.skipToContent text.skipToNavigation
logo_zerca

Aceite de onagra

17,95 €

El aceite de onagra tiene grandes beneficios en ginecología y se utiliza tanto en la menopausia como en la regulación de la menstruación. También mejora el acné, reduce la tensión arterial y mejora los eccemas.

Saber más...

Número de lotes
Cantidad

Envío a domicilio

desde 3,95€ para tu pedido sin límite de productos

Recogida en tienda

gratis para artículos de una misma tienda

Elige hora de entrega

Elige la franja horaria para la entrega de tu pedido

Las numerosas aplicaciones que posee la onagra para tratar enfermedades relacionadas con las féminas, ha dado lugar a que se conozca coloquialmente como la planta de la mujer.

La onagra tiene grandes beneficios en ginecología y se utiliza tanto en la menopausia como en la regulación de la menstruación. También mejora el acné, reduce la tensión arterial y mejora los eccemas. Hasta el momento todos sus efectos son beneficiosos y no se conoce toxicidad.

Su aplicación más conocida es la del síndrome premenstrual. Ésto se debe a que su alto contenido en ácido gamma-linoléico contribuye a la segregación de la prostaglandina E1, hormona que reduce los procesos inflamatorios. Dicha propiedad resulta muy útil en el tratamiento de los síntomas del síndrome premestrual tanto en el plano físico como psíquico. En el plano físico porque disminuye la hinchazón del vientre, la sensibilidad en los pechos o las náuseas y otros dolores. En el aspecto psíquico ayuda a combatir la depresión y la irritabilidad.

También se la relaciona con un efecto favorecedor del embarazo, de hecho se ha empleado en ciertos casos relacionados con la infertilidad femenina, así como para la reducción de los quistes de ovarios. También en casos de endometriosis (inflamación del tejido del útero) y para la reducción de bultos benignos en las mamas.

Pero no se trata de una planta medicinal con un uso específico para mujeres, sino que también se utiliza de manera satisfactoria para solucionar problemas de impotencia, ya que la ingesta por parte de los hombres de las cápsulas de aceite de onagra mejora el riego sanguíneo en el pene.

Dicha mejora del riego sanguíneo hace que la onagra también sea beneficiosa para tratar casos de alopecia o de salud de las uñas, siempre y cuando éstas afecciones estén relacionadas con una mala circulación.

Son reconocidas sus propiedades beneficiosas para reducir los niveles de LDL, más conocido de manera coloquial como colesterol “malo”. Posee también propiedades anticoagulantes, favorece la dilatación de las arterias y evita enfermedades como la flebitis, las hemorroides, las varices o la hipertensión.

El hecho de que sea un reconocido antiinflamatorio hace que resulte beneficioso para la artritis reumatoide, si se utiliza como suplemento al tratamiento médico para dicha patología puesto que ayuda a disminuir el dolor de las articulaciones y a mejorar la flexibilidad de las mismas. Incluso se está utilizando como complemento en algunos casos de esclerosis múltiple y la razón no es otra que su alto contenido en omega-6, tan beneficioso para el buen funcionamiento de las neuronas y de las transmisiones químicas.

USOS EXTERNOS DE LA ONAGRA

    Eccemas: Sobre todo en el caso de eccema atópico, resulta un tratamiento alternativo a los corticoides o inmunomoduladores tópicos.
    Acné: Reduce espinillas y granos al diluir la grasa de los poros de la piel.
    Piel seca.
    Distensiones y desgarros musculares: reduce el dolor debido a sus propiedades antiinflamatorias.
    Enfermedad de Raynaud: frotar con onagra las zonas afectadas (dedos de las manos, de los pies, orejas y nariz) mejora la circulación, reduce el enrojecimiento y reduce el dolor.

 

CONTRAINDICACIONES

Su consumo no es compatible en casos de epilepsia.