La manteca de karité es un bálsamo natural que se obtiene de la nuez del fruto del árbol de karité después de pasar un proceso de elaboración artesanal. Este árbol solo crece en 21 países del mundo, todos ellos en África subsahariana, entre los que se encuentra Benín.
Esta manteca de karité es 100% pura, tiene una textura sólida tipo mantequilla que, al entrar en contacto con el calor corporal, se convierte en aceite, siendo así un producto muy sencillo y agradable de aplicar en cualquier parte del cuerpo.
Es tradicionalmente considerada como el oro africano, un tesoro en el seno de la cosmética. Es una maravillosa fuente de propiedades para el cuidado de la piel, uñas y cabello. Entre ellas destaca una alta capacidad para hidratar y nutrir pieles dañadas, es excelente para la regeneración celular de la piel y por tanto antienvejecimiento, actúa también como agente curativo en cicatrices y quemaduras.
MODO DE EMPLEO
Aplicar la cantidad deseada para obtener una piel / cabello hidratado y nutrido.
INGREDIENTES:
- Manteca de karité: Butyrospermum parkii butter
- Vitamina E en un 0,01% como componente natural necesario para el mantenimiento: Tocopherol, beta - sitosterol, squalene.
CONTENIDO DE LA CAJA: Tarrina de 100ml
Con la compra de este producto estás apoyando a cooperativas de mujeres africanas, las cuales hacen todo el proceso de elaboración. La ONG, OAN International, comercializa su producto para luego retornar los beneficios recolectados a las cooperativas.