text.skipToContent text.skipToNavigation

FitoExtracto Ginkgo Biloba 50 ml. Eladiet 1:1

Cantidad
FitoExtracto Ginkgo Biloba 50 ml. Eladiet 1:1
12,65 €
Entrega estimada 48/72h. hábiles

Envío gratis

o casi GRATIS según promoción

PAGA EN 3 PLAZOS

Divide tu compra en 3 plazos sin intereses

TRUSTPILOT

Nuestros clientes nos valoran con un 4,7 / 5

Más info  FitoExtracto Ginkgo Biloba 50 ml. Eladiet 1:1

Una mala circulación sanguínea se produce por una falta de fluidez de la sangre, y puede provocar algunas molestias como: pesadez en la piernas, calambres, dolor, hinchazón o incluso, varices.

Existen numerosos estudios científicos sobre las propiedades del ginkgo, una planta muy utilizada para tratar trastornos asociados al envejecimiento.

Las principales indicaciones del ginkgo, sobre las que existe al menos cierto acuerdo entre los partidarios de la fitoterapia e investigadores adscritos a laboratorios farmacéuticos y universidades, como la clínica Mayo, son:

  • La claudicación intermitente, que se produce como consecuencia de una mala irrigación y por la obstrucción de las arterias, y que se manifiesta en las piernas y en los brazos como un dolor agudo, con calambres. Se puede aliviar con ejercicio físico, pero el ginkgo ofrece buenos resultados como terapia de apoyo. Estudios recientes a doble ciego (Nicolaï et al, 2013) han demostrado que pacientes tratados con ginkgo pueden ser capaces de caminar más y mejor que los tratados con placebo. Se toma en extracto líquido, por vía oral, en dosis de 120 mg en tratamientos de unos cuatro meses como máximo, con pausas intermedias de un mes.
  • Problemas de circulación venosa, como varices y hemorroides, en ataques no agudos, así como para tratar los hormigueos y la pesadez de piernas y pies. Tonifica las venas y favorece el retorno sanguíneo. Se aplica en forma de baños de asiento, y en infusiones por vía oral, asociado a otras plantas, como la vid roja, el meliloto y el rusco.
  • Prevención de trombos, infartos, embolias o edemas, así como daños en los tejidos, favorecidos por una falta de oxigenación celular. Se administra en extracto líquido y seco, hasta 1 g diario, en tratamientos de hasta 12 semanas.
  • Estudios recientes (Yuan Q. et al 2017), en hasta 60 ensayos a doble ciego, demostraron que la toma de extracto de ginkgo en dosis de 200 mg durante unos 5 meses para tratar la demencia senil: se mejoró sustancialmente el rendimiento cognitivo y la capacidad para el desarrollo de las actividades diarias del paciente. Se ha ensayado también para el tratamiento de la enfermedad de Azheimer, en sus estadios iniciales, pero no existe evidencia científica firme de su eficacia y faltan más estudios que lo avalen (Yang G. et al, 2016).
  • Pérdida de memoria en personas maduras y de edad avanzada. Se puede tomar en cápsulas, extracto o infusión. Favorece la irrigación sanguínea en el cerebro y ayuda a despejar la mente. Se debe tomar en ayunas, preferentemente por la mañana. Pero existe una abierta controversia sobre su eficacia al respecto.
  • Mejora de la función cognitiva para personas de todas las edades. Ciertos ensayos han mostrado resultados favorables en la mejora de la capacidad de atención y velocidad de respuesta, así como en la facultad para retener la información, en personas jóvenes y maduras, con dosis que van de los 120 a 360 mg de extracto. Pero, una vez más, se requieren nuevas investigaciones clínicas.
  • Alteraciones por mala irrigación sanguínea de los órganos, que se manifiesta con la aparición de vértigos, cefaleas, tinnitus o zumbido de oído (Kramer F. et al, 2018) y sordera, sobre todo en personas de edad avanzada. Se aplica en extracto líquido, en dosis de entre 50 y 120 mg.
  • Otras indicaciones, como enfermedad de Raynaud, retinopatías en pacientes diabéticos, esclerosis múltiple, fibrosis pulmonar intersticial, apoplejía, vitíligo, reducción de los efectos de la quimioterapia y aumento del deseo sexual, no cuentan con estudios concluyentes y algunos de los que se han acometido han mostrado resultados contradictorios.

BENEFICIOS PARA EL RIEGO SANGUÍNEO DEL CEREBRO

Los trastornos cerebrales a causa de un riego sanguíneo deficiente por falta de oxígeno y de otros elementos nutritivos pueden tener como consecuencia diversos síntomas que se asocian al envejecimiento, como confusión, desorientación, problemas de concentración, pérdida de memoria, vértigos, cefaleas y estados depresivos.

Los extractos de ginkgo se considera que mejoran el flujo sanguíneo a nivel cerebral, favorecen el aprovechamiento de glucosa por parte del cerebro, estimulan las células nerviosas y fluidifican la sangre.

Por ello se están indicando en el tratamiento de diversas dolencias degenerativas como demencias senil y vascular.

EL GINKGO EN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

En la medicina tradicional china se utilizan tanto las hojas como las semillas del ginkgo. Estos son sus principales usos:

  • Hojas del ginkgo: Se han utilizado para aliviar trastornos de circulación, inflamaciones reumáticas y problemas de la piel.
  • Semillas de ginkgo: Se han utilizado para combatir las mucosidades en ataques asmáticos y bronquitis, como antialérgico, para tratar la incontinencia, la enuresis infantil, la inflamación de vejiga, la candidiasis vaginal, como tónico renal –de tipo yang– y revulsivo sexual. Ahora bien, dada la toxicidad de las semillas, las dosis no deben sobrepasar los 6 o 10 gramos y se toman desprovistas de su parte externa.

OTROS BENEFICIOS DEL GINKGO BILOBA QUE ESTUDIA LA CIENCIA

También se está ensayando la idoneidad de los extractos de ginkgo para el tratamiento de:

  • El mal de altura, que padecen a altitudes superiores a los 2.500 metros muchos alpinistas y excursionistas, y que se manifiesta con agudos dolores de cabeza, mareos, inestabilidad, etc. Se toma en cápsulas o extracto fluido.
  • La pérdida de memoria en pacientes con síndrome de Down. Se han hecho ensayos en laboratorio, pero aún queda mucho camino por recorrer.
  • Apoyo en el cáncer gástrico. Se ha ensayado el extracto del exocarpo de la semilla del ginkgo para detener tumores malignos del tracto superior del aparato digestivo. Sin embargo se precisan más estudios y en mayor profundidad.
  • Apoyo en el glaucoma. El ginkgo puede favorecer el flujo sanguíneo hacia el nervio óptico y disminuir de forma indirecta la presión interocular, pero esto todavía es otra hipótesis sin confirmar (Kang MJ et al, 2018).

Tomar 30 gotas 3 veces al día. Añadir a zumos, infusiones u otro tipo de bebidas.

Extracto hidroalcohólico 1:1, 100% ginkgo biloba.
Por 60 gotas: 2 ml ginkgo biloba

ÚNETE AL MARKETPLACE DE COMERCIO LOCAL Nº1 EN ESPAÑA

VENDEen ZERCA!

portatil con imagen de zerca web