text.skipToContent text.skipToNavigation

Echinacea 3 Complex 30 Cápsulas Estado Puro Tongil

12,99 €

Echinacea 3-Complex de Estado Puro es un complemento alimenticio indicado para modular la respuesta inmunitaria frente al virus y bacterias patógenas.

Saber más...

Cantidad
Echinacea 3 Complex 30 Cápsulas Estado Puro Tongil
12,99 €
Entrega estimada 48/72h. hábiles

Envío gratis

o casi GRATIS según promoción

PAGA EN 3 PLAZOS

Divide tu compra en 3 plazos sin intereses

TRUSTPILOT

Nuestros clientes nos valoran con un 4,7 / 5

Más info Echinacea 3 Complex 30 Cápsulas Estado Puro Tongil

Echinácea 3-Complex

Extractos secos estandarizados de Echinacea purpurea, Echinacea angustifolia y Echinácea pallida.

Propiedades 

La equinácea pertenece al grupo de los inmunomoduladores. Éstos se caracterizan por influir de formas muy diversas, cualitativa y cuantitativamente, sobre las células inmunocompetentes (granulocitos, monocitos, macrófagos, linfocitos). A través de ellos, activan determinados mecanismos de protección frente a agentes extraños tales como virus, bacterias, etc.

En distintos ensayos clínicos se ha probado la eficacia inmunomoduladora y antiviral de la equinácea, aunque no se ha podido establecer con claridad las indicaciones terapéuticas, formas de administración y dosis a administrar. Sin embargo, no existen evidencias de que su uso prolongado sea efectivo, probablemente sólo estimule el sistema defensivo a corto plazo.

En ensayos in vitro sobre granulocitos humanos se ha comprobado que el extracto de equinácea produce un aumento de la fagocitosis de un 23%. También se produce un aumento en la producción de factor de necrosis tumoral, interferón beta e interleucinas 1, 6 y 10.

Asimismo, contribuye a reparar parcialmente los tejidos afectados por la infección, a través de inhibición de la actividad de la enzima hialuronidasa tisular y bacteriana. Esta enzima constituye parte del mecanismo primario de defensas, que incluye sustancias del tejido conectivo como el ácido hialurónico, actuando como una barrera contra organismos patógenos.

Algunos microorganismos activan la hialuronidasa, que comienza a destruir la integridad del ácido hialurónico, lo que debilita las barreras y permite la penetración de los microorganismos, que invaden y se adhieren a las células expuestas, penetran las membranas y matan las células afectadas.

La equinácea inhibe la acción de la hialuronidasa uniéndose de alguna manera a esta enzima, lo que resulta en una mejoría temporal de las barreras, de manera que un menor número de patógenos puede estimular la destrucción de las barreras.

En un principio, se atribuyó la actividad inmunoestimulante a la fracción polisacárida de la equinácea, pero, actualmente, se considera que la acción de la equinácea no es debida a un solo principio activo, sino que el ácido achicórico, las alquilamidas y las glucoproteínas, junto con los polisacáridos actúan sinérgicamente siendo los responsables de esta actividad.

Por otro lado, en ensayos in vitro también se ha demostrado que las isobutilamidas y los polisacáridos ejercen un efecto antiinflamatorio debido a la inhibición de la ciclooxigenasa y de la 5-lipooxigenasa. Se ha comprobado que la intensidad de esta acción es ligeramente inferior a la de la indometacina.

Asimismo, presenta una actividad cicatrizante, favoreciendo la formación del tejido de granulación responsable de la curación de las heridas. Estimula la proliferación de fibroblastos responsables de la regeneración de los tejidos y formación de cicatrices.

Indicaciones

La equinácea ha sido utilizada desde hace siglos por varias tribus indígenas de Estados unidos para tratar heridas e infecciones de la piel, inflamaciones, picaduras de insectos y mordeduras de serpiente. Sin embargo, actualmente su aplicación más común es en la profilaxis y tratamiento de afecciones de las vías respiratorias, desde el resfriado común hasta la gripe y otros procesos infecciosos del tracto respiratorio, tales como bronquitis, laringitis, faringitis, sinusitis, otitis y amigdalitis. Usualmente se suministra al primer inicio de los síntomas y se continúa por 7 a 14 días. Asimismo, se utiliza en infecciones odontológicas, biliares y urinarias, sobre todo en casos de afecciones prostáticas por su efecto descongestivo.

Su uso está especialmente recomendado en lesiones dermatológicas como acné, psoriasis, eccemas y heridas superficiales.

Si se administra equinácea purpúrea al primer síntoma de resfriado, se puede evitar la aparición de toda la sintomatología completa.

Calidad Estado Puro

El Echinácea 3-complex integra en una sola cápsula las tres especies diferentes de Echinácea: purpurea, angustifolia y pallida.

La sinergia de estas tres especies aporta el efecto combinado de los principios activos específicos de cada una de ellas, cubriendo de esta forma todo el espectro de propiedades de la especie Echinácea.

Los extractos secos de las tres Echináceas utilizadas están concentrados y estandarizados en sus principios activos característicos:
E. purpurea garantiza el aporte de ácido chicórico, polisacáridos y polifenoles. E. angustifolia, asegura el aporte de alquilamidas y E. pallida, está estandarizada en echinacósidos.

La formulación se completa además con el aporte de vitamina C.

NGREDIENTES ACTIVOS

Dosis diaria (1 cápsula)

Extractos secos estandarizados de raíces y partes aéreas de: Echinacea purpureaEchinacea angustifolia y Echinacea pallida 400 mg

– contenido en polifenoles 8 mg

– contenido en ácido chicórico 4.6 mg

– contenido en polisacáridos 28 mg

– contenido en echinacósidos 4.42 mg

– contenido en alquilamidas 0.4 mg

Vitamina C 80 mg (100% VRN)

 

VRN: Valores de Referencia de Nutrientes

Alérgenos: no contiene.

MODO DE EMPLEO

Tomar 1 cápsula al día.

PRESENTACIÓN

tarro-capsulas

Frasco de 30 cápsulas vegetales.

ÚNETE AL MARKETPLACE DE COMERCIO LOCAL Nº1 EN ESPAÑA

VENDEen ZERCA!

portatil con imagen de zerca web