text.skipToContent text.skipToNavigation

FitoExtracto Espino Blanco 1:1 Eladiet 50 ml.

Cantidad
FitoExtracto Espino Blanco 1:1 Eladiet 50 ml.
9,50 €
Entrega estimada 48/72h. hábiles

Envío gratis

o casi GRATIS según promoción

PAGA EN 3 PLAZOS

Divide tu compra en 3 plazos sin intereses

TRUSTPILOT

Nuestros clientes nos valoran con un 4,7 / 5

Más info FitoExtracto Espino Blanco 1:1 Eladiet 50 ml.

Espino blanco

El espino blanco o espino albar (Crataegus monogyna), también conocido como majuelo, posee propiedades cardiotónicas, hipotensoras y relajantes. Se considera un gran remedio natural para cuidar del corazón.

Ayuda a una correcta circulación y además promueve un estado de relajación y calma.

Propiedades

La parte medicinal del espino blanco o espino albar es la hoja y las flores, que se cosechan en primavera. De forma más ocasional, también los frutos, que se cosechan en verano, y la corteza.

Contiene trazas de aceite esencial con aldehído anísico, ácidos triterpénicos como el ácido crataególico y el ácido ursólico, ácidos cafeico y clorogénico, flavonoides (ramnósido y espireósido), antocianinas en los pigmentos frutales, picnogenoles, derivados de aminas (etilamina) y vitamina C.

Entre las propiedades medicinales del espino blanco destacan:

  • Propiedades cardiotónicas
  • Propiedades hipotensoras
  • Propiedades antiarrítmicas
  • Propiedades diuréticas
  • Acción relajante muscular
  • Propiedades sedantes
  • Propiedades antiespasmódicas
  • Propiedades digestivas

Beneficios para el Corazón

El espino blanco o albar se ha utilizado desde antiguo como remedio tradicional y de herbolario para mejorar la salud del corazón. Este uso queda refrendado por diversos estudios clínicos recientes, que confirmarían que los extractos de espino albar contribuyen a:

  • Mejorar la circulación coronaria
  • Regular el ritmo cardíaco y la tensión arterial
  • Tonificar el miocardio.

Esto hace que el espino blanco sirva para ayudar a regular la tensión sanguínea. Se considera un buen apoyo natural para personas hipertensas a la hora de reducir los niveles altos de su tensión cuando no son muy extremos, incluso como complemento a la medicación farmacológica.

Se destina principalmente a tratar las arritmias y las extrasístoles o latidos extras que se adelantan al latido normal del corazón, así como las taquicardias y las palpitaciones, sobre todo cuando tienen un origen nervioso.

Es también un apoyo natural para prevenir accidentes vasculares como la arteriosclerosis, las anginas de pecho y la insuficiencia cardíaca leve o incipiente.

La medicación con espino blanco o espino albar se ha prescrito como coadyuvante a la medicación en la recuperación tras un infarto de miocardio.

Otros Beneficios

El espino blanco muestra asimismo una notable acción diurética y se incluye en tisanas diuréticas e hipotensoras, así como para tratar el sobrepeso por retención de líquidos.

Para Dormir y la Ansiedad

El espino blanco o albar destaca también por su acción sedante. Combinado con otras plantas tranquilizantes, se destina a tratar diferentes trastornos de tipo nervioso, como la irritación nerviosa, la hiperactividad infantil, los tics nerviosos y el insomnio.

También se ha recomendado para aliviar la ansiedad, cuando es leve o incipiente, y de nuevo en combinación con otras plantas más resolutivas, como la amapola de California, la valeriana, la pasiflora.

Para la Tensión Muscular

La tensión muscular, los espasmos musculares, las agujetas y otras molestias musculares derivadas del deporte o de la sobrecarga física por el motivo que sea, así como la tensión muscular asociada a los nervios, tienen en el espino blanco a un valioso aliado.

Para la Digestión

El espino albar se incorpora también en fórmulas herbarias para aliviar la pesadez estomacal, los espasmos gastrointestinales y las úlceras provocadas por estrés o tensión nerviosa.

ÚNETE AL MARKETPLACE DE COMERCIO LOCAL Nº1 EN ESPAÑA

VENDEen ZERCA!

portatil con imagen de zerca web