Bote de vidrio de lentejas pardinas cocidas Serrano 660 gr
En Conservas Serrano le han dado una vuelta al refranero popular, del "lentejas, sino te gustan las dejas". Estas lentejas son para los paladares más exquisitos de los platos de cuchara el manjar por excelencia . Con este bote de conservas te aseguras un almuerzo sensacional, rico en hierro, en fibra, en minerales y en nutrientes. Las lentejas son un alimento de lo más completo y además dan muchísimo juego en la cocina, de manera que vas a poder recurrir a ellas en infinidad de recetas.
Lo cierto es que combinan con cualquier tipo de ingrediebte para disfrutar de su sabor tan característico, sobre todo de la gastronomía mediterránea, puede ser con: verduras, especias, hortalizas… Incluso puedes prescindir de la cuchara y recurrir a estas lentejas como ingrediente principal en tus platos de verano más ligeros y refrescantes como una buena ensalada.
Como sólo tienes que sacarlas del bote y lavarlas, no tendrás ninguna complicación a la hora de prepararte un almuerzo o una original guarnición para tus platos en cuestión de minutos.

La lenteja pardina o franciscana es un producto muy habitual entre las conservas de legumbres. Tiene la piel de color pardo que persiste incluso después de la cocción y un tamaño más bien pequeño que en ningún caso supera los 4,5 mm. En Conservas Serrano no dejan de lado este ingrediente tan común en las recetas de la gastronomía española. Las lentejas se consumen prácticamente en todas las regiones del país pero, como cada receta tiene sus particularidades, nosotros te presentamos este tarro de conservas al natural para que dispongas de ellas como más te convenga.
Información adicional
Suele desecarse desde su recolección con el objeto de su conservación durante periodo de varios meses.
Generalmente se suele encontrar seca, pero igualmente envasada. Su pequeño tamaño la hace ideal en la preparación de sopas. Se suele comercializar también, ya cocida, envasada en tarros de cristal.
Se denomina pardina por tener una piel de color pardo, que no se desprende durante el cocido. Se trata de una legumbre apropiada para ser cocinada en diversos cocidos y sopas. El diámetro de la lenteja suele oscilar entre los 3,5 y 4,5 mm. Su pequeño tamaño hace que no sea necesario un largo periodo de remojo antes de ser cocinada.

Conservas Serrano es una empresa familiar con una tradición que abarca 4 generaciones, el objetiv
o es ofrecer conservas gourmet de alta calidad, dan mucha importancia a mantener ese sabor natural que tienen los productos de la tierra. Todos los ingredientes son 100% naturales y de temporada, tratado con ese saber tradicional de cuatro generaciones. La ubicación de Conservas Serrano en Calahorra, no es casualidad su enclave inmejorable, en una vega entre los ríos Ebro y Cidacos, la dotan de una tierra especialmente fértil, lo que es clave para minimizar el tiempo transcurrido entre la recolección y el envasado.