text.skipToContent text.skipToNavigation

Cerveza artesana Tropical Torpedo Sierra Nevada 35,5cl

2,90 €

Sierra Nevada Tropical Torpedo es una IPA inspirada en el estilo de vida isleño, con un toque tropical muy refrescante. Se elabora con las maltas Two-row Pale, Munich y Honey y los lúpulos Amarillo, Mosaic, Citra, El Dorado y Comet. El resultado es una cerveza con aromas tropicales, cítricos y notas a pino y un delicioso sabor muy lupulizado a frutas tropicales (piña y maracuya).

Saber más...

Cantidad

Envío gratis

o casi GRATIS según promoción

PAGA EN 3 PLAZOS

Divide tu compra en 3 plazos sin intereses

TRUSTPILOT

Nuestros clientes nos valoran con un 4,7 / 5

Más info Cerveza artesana Tropical Torpedo Sierra Nevada 35,5cl

Sierra Nevada Torpedo nació en 2009 como una de las novedades más exitosas de Sierra Nevada Brewing Company. Ésta cerveza se convirtió en un rotundo éxito inmediato, gracias a una revolucionaria técnica de elaboración llamada Dry Hopping (técnica que consiste en agregar lúpulo a la cerveza mientras está en su periodo de maduración), esto les permitió controlar mucho mejor la adición de lúpulo y el aroma.

Procedencia: Estados Unidos
Estilo: American IPA
Color: Ámbar pálido
Graduación: 6.7%

Sobre Sierra Nevada Brewing Company:

Empezó su historia cuando Ken Grossman, junto con su esposa Katie y su socio Paul Camusi, decidieron crear una pequeña cervecería en Chico, California. Grossman aprendió a hacer cerveza como homebrewer (cervecero casero), gracias al padre de un amigo, en 1970. Dos años después se muda a Chico, en la parte norte de California, donde abre una tienda de suministros de homebrewer en 1976, que tiene un gran éxito.

Después de viajar por Estados Unidos recogiendo diversos tipos de lúpulo para poder hacer sus elaboraciones, en 1979 empieza a planear una cervecera a pequeña escala, cuyo logotipo serían las montañas cercanas (Sierra Nevada). Debido a la falta de equipos a pequeña escala, todo lo necesario para la “microcervecera” tuvo que ser reutilizado o hecho a medida. Grossman aprendió refrigeración y soldadura y formó la mayor parte de la nueva fábrica de cerveza a partir de equipo de lechería reciclado.

En 1980 elaboró una Stout como primera cerveza de prueba. En noviembre del mismo año produjo por primera vez la icónica Sierra Nevada Pale Ale, una cerveza que supondría toda una revolución en el panorama cervecero estadounidense. En 1987, debido a la necesidad de aumentar la producción, compró una propiedad y construyó una nueva fábrica. El éxito fue arrollador y, en 1993, ya producían 100.000 barriles, así que la fábrica tendría que sufrir una ampliación. En 1997 llegó dicha ampliación con una segunda sala de cocción y a partir de ese momento todo han sido adelantos y mejoras. El siguiente éxito fue en 2009 con la producción de Sierra Nevada Torpedo.

ÚNETE AL MARKETPLACE DE COMERCIO LOCAL Nº1 EN ESPAÑA

VENDEen ZERCA!

portatil con imagen de zerca web