text.skipToContent text.skipToNavigation

Gouden Calorus Classic 33cl

3,99 €

Se caracteriza por su color dorado y su sabor complejo, con notas de especias, frutas y miel. Esta cerveza es elaborada con agua, malta, cebada, lúpulos y levadura. En cuanto a las características técnicas, tiene una graduación alcohólica de 8,5% y un IBU de 21.

Saber más...

Cantidad
Gouden Calorus Classic 33cl
3,99 €
Entrega estimada 48/72h. hábiles

Envío gratis

o casi GRATIS según promoción

PAGA EN 3 PLAZOS

Divide tu compra en 3 plazos sin intereses

TRUSTPILOT

Nuestros clientes nos valoran con un 4,7 / 5

Más info Gouden Calorus Classic 33cl

Carolus Classic es una cerveza belga producida por la cervecería Het Anker en Mechelen, Bélgica. Se caracteriza por su color dorado y su sabor complejo, con notas de especias, frutas y miel. Esta cerveza es elaborada con agua, malta, cebada, lúpulos y levadura. En cuanto a las características técnicas, tiene una graduación alcohólica de 8,5% y un IBU de 21.

La cervecería Het Anker es conocida por su tradición y experiencia en la elaboración de cervezas belgas de alta calidad. Fundada en 1471, cuenta con una larga historia y una gran variedad de cervezas en su catálogo. Es una cervecería de renombre en Bélgica y ha ganado varios premios a lo largo de los años. Una curiosidad es que la cervecería está ubicada en un castillo del siglo XV.

Está acondicionado en botella, lo que significa que continúa fermentando y desarrollando sabor en la botella. Carolus Classic es una cerveza de gran prestigio, se considera uno de los mejores ejemplos del estilo belga strong dark ale.

Gouden Carolus Classic es una cerveza oscura belga de alta fermentación, con un intenso sabor a malta y aroma dulce a caramelo. Se elabora con ingredientes naturales de gran calidad que incluyen los mejores lúpulos belgas. En el 2012, esta cerveza artesana recibió el premio a la mejor cerveza oscura del mundo, otorgado en los World Beer Awards.

El origen de esta Grand Imperial Beer se encuentra en una cervecería fundada por una comunidad de beguinas en un hospital. En 1433 se hizo cargo de la cervecería Mathijs in den Anker, hijo del famoso maestro cervecero de Malinas Jan in den Anker.

Elaborada a partir de maltas aromáticas y caramelizadas, usando levadura de alta fermentación. Aromas con toques de vino de oporto, cerezas y plátano. Podríamos concluir que la cerveza desprende la calidez del vino y la frescura de la cerveza.

 

Color oscuro rojizo y espuma de color beige claro. Aroma dulce y complejo, con toques a caramelo, frutas y miel. Sabor a malta con cuerpo medio y poca carbonatación. Esta bomba de malta posee un sabor característico a uvas pasas y vino de oporto. Ideal para tomar acompañando estofados, patés, caza y sabayón. 8,5 grados de alcohol. Una Strong Dark Ale belga ejemplar.

 

El nombre de esta cerveza conmemora la moneda de oro de Carlos V. Cerveza que obtuvo el premio a la mejor ale oscura del mundo en el World Beer Awards de 2.012, y varios premios en certámenes de años anteriores.

Una antigua crónica dice que sus cervezas eran consumidas sobre todo durante la caza del zorro y disfrutaban de ellas tanto los habitantes de Malinas como el Emperador Carlos I.

 

Historia:

A principios del siglo XV, el beaterio de Mechelen tenía una fuerte presencia en la ciudad. El beaterio poseía un importante hospital que se encuentra en la actual cervecería. Algunos de los edificios datan de los siglos XV y XVI, como la antigua casa de acogida de San Bernardo de la abadía de Hemiksem.

En 1471, Charles the Bold decidió que "las beguinas y los oficiales" no deberían pagar impuestos especiales ni impuestos sobre la cerveza elaborada para el hospital.

En 1872, la familia Van Breedam compró la cervecería y construyó una cervecería moderna con una caldera de vapor. El amor por este oficio y la fascinación de la familia Van Breedam en el apogeo de Mechelen durante el reinado de los Duques de Borgoña, son los cimientos del retorno a las tradiciones y la elaboración de cervezas especiales.

En 1990, Charles Leclef, quinta generación de la familia Van Breedam, se hizo cargo de la cervecería y modernizó el equipo de preparación.

En 1990, Het Anker abrió un hotel de tres estrellas en la cervecería. Este es un concepto único en Bélgica. La brasserie renovada se inauguró a finales de 2010 y se reanudaron las visitas guiadas a la cervecería.

También en 2010, la granja familiar del siglo XVII en Blaasveld se convirtió en una destilería de whisky. La producción de Gouden Carolus Single Malt comenzó el mismo año. El whisky se lanzó tres años después, en 2013, ¡y ya ha ganado varios premios internacionales!

La cervecería ahora ha ganado una reputación internacional y exporta a más de 40 países. Las cervezas se han ganado elogios en todo el mundo. Prueba de ello, la cervecería ha recibido varios premios internacionales en los últimos años.

 

Proceso de elaboración: Las diversas maltas se mezclan con agua en la cuba de maceración y la maceración se calienta gradualmente de 55 °C a 72 °C para lograr la sacarificación.

Desde la cuba de maceración, la maceración pasa por el filtro de mosto, que elimina la fibra del grano. Esto se utiliza como alimento para animales.

El mosto líquido luego va al hervidor de elaboración. Aquí se añaden lúpulos y, dependiendo de la cerveza, ciertas hierbas. El mosto sale de la sala de elaboración a 100°C. Las partículas sólidas restantes se eliminan mediante un remolino.

La temperatura se baja a 21°C utilizando un intercambiador de calor. Luego, la infusión se bombea a tanques de fermentación cilíndricos.

Después de la fermentación principal que dura siete días, la cerveza joven se enfría a -1°C y comienza el proceso de envejecimiento.

Antes del embotellado, la cerveza se filtra (excepto la Gouden Carolus Hopsinjoor) y en la mayoría de las cervezas se añade una pequeña cantidad de levadura y azúcar para la refermentación en botella. Después de unas tres semanas en las 'habitaciones cálidas', la cerveza se libera para el consumo.

ÚNETE AL MARKETPLACE DE COMERCIO LOCAL Nº1 EN ESPAÑA

VENDEen ZERCA!

portatil con imagen de zerca web