text.skipToContent text.skipToNavigation

Gran Caus Blanco Can Rafols 75 cl

19,45 €

Color amarillo paja con reflejos dorados. En nariz, aromas ahumados, tostados, florales y minerales. En boca es untuoso.

Saber más...

Cantidad
Gran Caus Blanco Can Rafols 75 cl
19,45 €
Entrega estimada 48/72h. hábiles

Envío gratis

o casi GRATIS según promoción

PAGA EN 3 PLAZOS

Divide tu compra en 3 plazos sin intereses

TRUSTPILOT

Nuestros clientes nos valoran con un 4,7 / 5

Más info Gran Caus Blanco Can Rafols 75 cl

Vino blanco ecológico con DO Penedés, de la subzona Massís del Garraf.

Variedades: Xarel.lo, Chenin Blanc y Chardonnay. Uvas procedentes de cepas viejas con crianza en botella de 2 años.

Color amarillo paja con reflejos dorados. En nariz, aromas ahumados, tostados, florales y minerales. En boca es untuoso.

BODEGA Can Ràfols dels Caus
D.O. Penedés D.O.
FORMATO EN L 0.75
PESO EN GRAMOS 1400
GRADUACIÓN 12,5º
AÑADA 2021
VARIEDADES Xarel.lo- Chenin Blanc-Chardonnay
CERTIFICADO Certificado de agricultura ecológica
TIPO DE VINO Vino tranquilo
ENVEJECIMIENTO Joven
PAÍS España
REGIÓN Cataluña
PUEBLO/CIUDAD Avinyonet del Penedès (Barcelona)

Can Ràfols dels Caus

Can Ràfols dels caus es una bodega donde las antiguas formas toman nuevas interpretaciones. La mención más antigua de la masía es del año 992 y el registro más antiguo de la familia caus es de 1478. Se cree que el origen de la finca es romano. La agricultura en esa casa siempre ha tenido tanta importancia que en el escudo hay un arado, una azada y un vencejo, herramienta típica de la vendimia. Can Ràfols dels Caus es la bodega ubicada en la masía con el mismo nombre. Bodega conocida por sus innovaciones algunas de las cuales es elaborar vinos con variedades autóctonas que ya habían desaparecido, resucitando así la antigua personalidad del terruño. El ejemplo de ello es su vino de la variedad sumoll, un vino delicado, fino y fresco. Un zumo de fruta roja.

Penedès D.O.

Los vinos de la DO Penedés se sitúa entre el sur de la provincia de Barcelona y el norte de la de Tarragona. Se cultivan unas 19.000 hectáreas de viñedo, localizadas tanto en las colinas de la Cordillera Litoral, como en el terreno llano o ligeramente ondulado de la depresión del Penedès, alcanzando también las cumbres de la Cordillera Prelitoral, por lo que los viñedos se sitúan desde el nivel del mar hasta altitudes próximas a los 1.000 metros. El clima es de tipo mediterráneo marítimo, más o menos benigno en función de la distancia al mar y de la altitud. En el centro del Penedès y en la montaña es más fresco, con heladas y una pluviosidad superior a los 600 mm anuales.

VITICULTURA Y SUELOS

Los suelos son diversos en función de la situación de los viñedos en llano o en ladera. Hay viñedos tanto en terrenos arenosos y arcillosos como en los calcáreos. Las cepas plantadas en el terreno llano de la depresión del Penedès alcanzan grandes producciones.

TIPO DE VINOS

Hay tal diversidad de vinos en el Penedès que no resulta fácil encuadrarlos. Los blancos clásicos tradicionales de la zona son ligeros y afrutados; entre ellos destaca el obtenido con la variedad Xarel·lo. En cuanto a los tintos, predominan los elaborados con Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, generalmente de corte clásico.

ÚNETE AL MARKETPLACE DE COMERCIO LOCAL Nº1 EN ESPAÑA

VENDEen ZERCA!

portatil con imagen de zerca web