text.skipToContent text.skipToNavigation

ENVIDIA COCHINA

18,95 €

Vendido por  Vinario (Zaragoza)
D.O. Rias Baixas, Blanco, Variedad Albariño

Saber más...

Cantidad
Próxima entrega disponible: Miércoles 27 - Entrega de 09 a 12h

Envío a domicilio

desde 3,95€ para tu pedido sin límite de productos ni comercios

Recogida en tienda

gratis para artículos de una misma tienda

Elige hora de entrega

Elige la franja horaria para la entrega de tu pedido

Los viñedos se encuentran distribuidos en zonas privilegiadas dentro de la variada orografía del Val do Salnés. Tras la recolección manual de los racimos en la viña y posterior selección en bodega se maceran (8-10 horas), se realiza pie de cuba días antes para que ayude a la fermentación espontánea con sus propias levaduras “salvajes”, fermenta a una baja temperatura muy prolongada en el tiempo.

Después de la fermentación, de toda la cosecha, seleccionamos la parte superior de las cubas de esa añada con mayor carga frutal (Tête de Cuvée). Tiene una crianza sobre sus propias lías finas de 6 meses (realizándose batonage semanal los 3 primeros meses y mensual los 3 siguientes), el coupage definitivo es el resultado del ensamblaje con un 15 % de la añada anterior  destinada a Frore de Carme (el cual, hasta ese momento, estuvo en crianza sobre sus lías finas con batonage mensual, durante 1 año, más 3 meses con lías de la añada siguiente, más otros 3 meses madurando en tanque de inox).

Crianza: 6 meses sobre sus propias lias

Vista:  Amarillo pajizo, limpio, brillante, con abundante lágrima.

Nariz: Frutas blancas (manzana, pera…), hinojo, toques cítricos, mineralidad salina del granito destructurado.

Boca: Fresco con carbónico de fermentación, cítrico, amplio, graso, glicérico. Notas frutales en almíbar, acidez equilibrada, estructurado, con final largo y persistente.

Vol. 13%