text.skipToContent text.skipToNavigation

Primicia Blanco Garnacha Blanca 75 cl

6,79 €

Añada 2022, Celler de Batea, Terra Alta D.O.

Saber más...

Cantidad
Primicia Blanco Garnacha Blanca 75 cl
6,79 €
Entrega estimada 48/72h. hábiles

Envío gratis

o casi GRATIS según promoción

PAGA EN 3 PLAZOS

Divide tu compra en 3 plazos sin intereses

TRUSTPILOT

Nuestros clientes nos valoran con un 4,7 / 5

Más info Primicia Blanco Garnacha Blanca 75 cl

El territorio de la DOP Terra Alta se localiza al sur-sureste de Cataluña, en la provincia de Tarragona. Las 5.820 hectáreas de viñedo se extienden entre la ribera derecha del Ebro y el límite con Aragón. En todo este ámbito predomina un clima de tipo mediterráneo con una fuerte influencia continental. Los inviernos son muy fríos, y los veranos calurosos y secos. Las temperaturas varían según la ubicación del viñedo, siendo más frías conforme se alejan del Ebro. Es importante la influencia del viento: tanto del cierzo, procedente del noroeste, como la garbinada, marinada de componente sur y sureste.

VITICULTURA Y SUELOS

El viñedo se localiza preferentemente en la altiplanos, en terreno llano u ondulado situado entre los 400 y los 600 metros de altitud. Según los estudios hay unos 17 tipos distintos de suelo, entre los que destaca el panal (franco-arenoso). Son suelos arcillo-calcáreos, en general, con guijarros y cantos rodados y pobres en materia orgánica. En los últimos años se está introduciendo en la zona el riego por goteo.

TIPO DE VINOS

Se producen blancos y tintos. Los blancos están basados en la Garnacha Blanca (‘DO Terra Alta, el alma de la Garnacha Blanca’ es su eslogan) y son considerados los vinos más interesantes de Terra Alta por su carácter complejo. Son mediterráneos, con aromas que recuerdan las hierbas aromáticas, el monte bajo y la fruta madura. Son vinos de mucha personalidad y potentes. Los tintos suelen elaborarse a base coupages. Normalmente se mezcla Garnacha con Samsó (Cariñena), completadas con variedades de procedencia francesa. Son vinos que tienen cuerpo, sabor a fruta madura, que buscan la identidad del terroir. Actualmente está en proceso de recuperación la variedad Morenillo, ya empleada en algunos vinos con los que se persigue una exclusividad frente a los habituales. En la zona se siguen elaborando vinos licorosos: dulces naturales, rancios, de Garnachas sobremaduradas y mistelas.

BODEGACeller de BateaD.O.Terra Alta D.O.FORMATO EN L0.75PESO EN GRAMOS1400GRADUACIÓN13,5ºAÑADA2022VARIEDADESGarnacha Blanca-Macabeo-MoscatelPAÍSEspañaREGIÓNCataluñaPUEBLO/CIUDADBatea (Tarragona)

ÚNETE AL MARKETPLACE DE COMERCIO LOCAL Nº1 EN ESPAÑA

VENDEen ZERCA!

portatil con imagen de zerca web