text.skipToContent text.skipToNavigation

Vino Indispensable - Oliver Conti Empordà D.O. tinto 75cl

7,99 €

Color rojo picota con reflejos violáceos. Intensidad alta con aromas florales y frutas rojas. En boca es redondo, fresco y equilibrado. Con taninos suaves que lo hacen sedoso con un largo final agradable.

 

Saber más...

Cantidad
Vino Indispensable - Oliver Conti Empordà D.O. tinto 75cl
7,99 €
Entrega estimada 48/72h. hábiles

Envío gratis

o casi GRATIS según promoción

PAGA EN 3 PLAZOS

Divide tu compra en 3 plazos sin intereses

TRUSTPILOT

Nuestros clientes nos valoran con un 4,7 / 5

Más info Vino Indispensable - Oliver Conti Empordà D.O. tinto 75cl

Color rojo picota con reflejos violáceos.

Intensidad alta con aromas florales y frutas rojas.

En boca es redondo, fresco y equilibrado. Con taninos suaves que lo hacen sedoso con un largo final agradable.

 

BODEGAOliver ContiD.O.Empordà D.O.FORMATO EN L0.75PESO EN GRAMOS1250GRADUACIÓN14,0ºAÑADA2022VARIEDADESCabernet Sauvignon-Cariñena-Mazuelo-Garnacha TintaTIPO DE VINOVino tranquiloENVEJECIMIENTOJovenPAÍSEspañaREGIÓNCataluñaPUEBLO/CIUDADPeralada (Girona)

La DO Empordà se extiende por toda la comarca natural del Empordà, situada en la provincia de Girona, al pie de los Pirineos. El clima de la zona es mediterráneo litoral, matizado por la altitud y la mayor proximidad o lejanía al litoral. Los inviernos son muy suaves y los veranos calurosos, pero mitigados por la brisa del mar. En toda la zona el elemento climático más destacado es el viento del norte, la ‘tramuntana’, muy dañina por su virulencia, pero beneficioso para el estado sanitario de la viña, y que trae aire más frío de los Pirineos.

VITICULTURA Y SUELOS

Los suelos son heterogéneos; domina un substrato de granitos y pizarras en las zonas montañosas, que suele dar suelos ácidos; mientras que en el llano y en el fondo de los valles dominan los suelos de aluvión, tanto arenosos como arcillosos.

TIPO DE VINOS

Los vinos blancos del Empordà son sabrosos, tienen personalidad y frescura, y recuerdos minerales. Han mejorado mucho en los últimos años, frecuentemente a partir de la recuperación de variedades locales (las diversas variedades de Garnachas y el Samsó), y prestando una gran atención al momento de la vendimia y al proceso de elaboración. Los vinos tintos destacan los vinos de la añada (vi novell), muy agradables, pero de consumo rápido. Entre los tintos con más ambición y con crianza hay algunos espléndidos (por ejemplo, vinos de Castell de Perelada, son vinos muy cotizados nacional e internacionalmente por su excepcional calidad).

ÚNETE AL MARKETPLACE DE COMERCIO LOCAL Nº1 EN ESPAÑA

VENDEen ZERCA!

portatil con imagen de zerca web