text.skipToContent text.skipToNavigation

Rodiola (Rhodiola rosea) 500 mg 60 comprimidos Health Aid

Cantidad
Rodiola (Rhodiola rosea) 500 mg 60 comprimidos Health Aid
31,50 €
25,20 €
Entrega estimada 48/72h. hábiles

Envío gratis

o casi GRATIS según promoción

PAGA EN 3 PLAZOS

Divide tu compra en 3 plazos sin intereses

TRUSTPILOT

Nuestros clientes nos valoran con un 4,7 / 5

Más info Rodiola (Rhodiola rosea) 500 mg 60 comprimidos Health Aid

1. Estrés y fatiga

El estrés es un factor difícil de evitar hoy en día, pero puede llegar a tener consecuencias graves en la salud física y mental. El extracto de Rhodiola ha demostrado que es eficaz para hacer frente a síntomas relacionados con el estrés como la fatiga, la ansiedad, el cansancio, dolor de cabeza, irritabilidad, bajo rendimiento o trastornos del sueño, entre otros.

La Rhodiola rosea se considera una de las mejores hierbas medicinales para reducir el estrés. Su actividad adaptógena mejora las capacidades homeostáticas del individuo y permite adaptarse mejor a una situación de estrés ya que reduce la cantidad excesiva de cortisol y catecolaminas liberadas por las glándulas suprarrenales.

Si hay demasiadas hormonas del estrés circulando en sangre durante períodos largos de tiempo el cuerpo se acaba deteriorando, y aparecen varios problemas de salud como desequilibrios hormonales, deficiencia física, poca memoria, inestabilidad mental, depresión, microbiota alterada y debilitamiento del sistema inmunitario.

2. Depresión

El extracto de Rhodiola menudo se utiliza para tratar la depresión leve a moderada y el trastorno afectivo estacional, ya que estimula la producción de neurotransmisores como la serotonina y dopamina. Cuando la serotonina está en equilibrio, tenemos sensación de satisfacción y facilidad mental. Pero, demasiada serotonina o demasiado poca ha relacionado con varios estados mentales como la depresión clínica.

En Rusia es casi tan común tratar la depresión con Rhodiola rosea como con medicación convencional, y se considera que el efecto antidepresivo de la planta es igual o más potente que la hierba de San Juan (Hypericum perforatum), el ginkgo (Ginkgo biloba) o el ginseng (Panax ginseng).

3. Recuperación muscular y rendimiento físico

El extracto de Rhodiola también mejora el rendimiento aeróbico, el metabolismo energético y la resistencia física. Según un estudio publicado en la revista International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism, tiene beneficios antiinflamatorios que participan en una recuperación muscular más rápida después de un entrenamiento intenso y una resistencia mayor. Además, estimula la síntesis de glucógeno en músculos e hígado y la síntesis de proteínas musculares.

4. Memoria

Estudios científicos han demostrado que la Rhodiola rosea puede mejorar la capacidad de memorización y concentración a largo plazo, y también el estado de alerta mental. También podría ser útil como tratamiento natural en enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, la demencia y el TDA/TDAH. Pero hace falta más investigación en este campo.

5. Problemas cardiacos

La Rhodiola rosea tiene actividad cardioprotectora en situaciones de estrés. Tiene la capacidad de disminuir la cantidad de catecolaminas y corticosteroides liberados por las glándulas suprarrenales durante un episodio de estrés. Un exceso de estas hormonas puede llegar a causar daños cardiacos, aumentar la presión arterial, el colesterol, y desregular los niveles de potasio en sangre. La Rhodiola regula los latidos del corazón y contrarresta las arritmias; también podría ser útil para la aterosclerosis.

6. Cáncer

La Rhodiola parece que tiene acción antitumoral ya que aumenta la resistencia del cuerpo a las toxinas. Su variedad de compuestos antioxidantes es muy útil en la lucha contra los radicales libres y también parece que estimula la reparación del ADN dañado.

Investigadores rusos observaron que la administración oral de Rhodiola inhibía el crecimiento tumoral en ratas en un 39% y disminuía la metástasis en un 50%. También hubo un aumento significativo de la tasa de supervivencia.

También es útil a la hora de aliviar síntomas relacionados con el cáncer, como la fatiga, la ansiedad, la depresión y el estrés. Sin embargo, hacen falta más estudios para determinar el potencial de la planta en el tratamiento del cáncer.

7. Sistema inmunitario

La Rhodiola estimula y protege el sistema inmunitario, ya que restaura la homeostasis del organismo. Aumenta la producción de defensas y la cantidad de células NK, las células de vigilancia del sistema inmune encargadas de destruir bacterias, virus y células tumorales.

8. Otros beneficios

Se han encontrado muchos otros beneficios en el uso de la Rhodiola, incluyendo la capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre en diabéticos y proteger el hígado de las toxinas ambientales.

El uso de la Rhodiola rosea también es conocido como tratamiento natural para mejorar la función sexual: impotencia, disminución del libido e infertilidad, que suelen asociarse a la depresión y el estrés crónico.

También parece útil para tratar la obesidad, ya que puede aumentar el metabolismo basal y utilizar las grasas almacenadas. Estudios recientes sugieren que también podría ser muy útil para el síndrome de fatiga crónica y la fibromialgia.

Uno de los mayores problemas que padece la población actual es el elevado nivel de la hormona del estrés, el cortisol. El nivel de vida frenético tiene consecuencias graves en nuestra salud como problemas de tiroides, desequilibrios hormonales, sistema inmune debilitado o pérdida de memoria entre otras.

Debido a la naturaleza de este producto no se admiten devoluciones

ÚNETE AL MARKETPLACE DE COMERCIO LOCAL Nº1 EN ESPAÑA

VENDEen ZERCA!

portatil con imagen de zerca web