text.skipToContent text.skipToNavigation

Whisky Isle of Jura 10 Años 1 L

42,90 €

En Isle of Jura (precio botella de litro) es una de las vecina de Islay, compite por ser la destilería más antigua de Escocia.

La leyenda dice que ya en el siglo 16 había destilación en Jura.

Disfruta de Isle of Jura 10 años y desvela su misterio.

Saber más...

Cantidad

Envío gratis

o casi GRATIS según promoción

PAGA EN 3 PLAZOS

Divide tu compra en 3 plazos sin intereses

TRUSTPILOT

Nuestros clientes nos valoran con un 4,7 / 5

Más info Whisky Isle of Jura 10 Años 1 L

Whisky Isle of Jura 10 Años 1 L

Isle of Jura 10 años litro En Isle of Jura 10 años (precio botella de litro) es una de las vecina de Islay, compite por ser la destilería más antigua de Escocia.

La leyenda dice que ya en el siglo 16 había destilación en Jura.

Disfruta de Isle of Jura 10 años y desvela su misterio.

Lo que si se sabe es que la destilería de hoy fue construida en 1810 por William Abercrombie quien obtuvo la licencia de destilación.

en 1831.

Hubo varios cambios de propietario: una anécdota ocurrió durante el tiempo de la familia Furguson: el casero quería aumentar el alquiler respaldado por las nuevas leyes, pero el Sr.

Furguson sabía que no era aplicable a edificios sin techo así que desmanteló los techos de la destilería.

La vida puede ser un reto en una isla rural escocesa, pero cada desafío conlleva una recompensa, por eso, la propia destilería no querría hacerlo de otra manera.

En Jura encontrarás una carretera de una sola vía, un pub y una destilería de whisky , todo ello impulsado por su pequeña comunidad insular de apenas 212 personas (según el último censo).

Isle de Jura es más que un whisky , más que una isla, es también, una comunidad de vecinos y amigos que lo pasan bien en sus propios pubs.

Historia del Isle of Jura whisky Por eso, esta singular destilería se fundó en 1810, en una época en la que la isla albergaba a más de mil personas.

Sin embargo, a partir de 1901, las tornas cambiaron en Jura, que azotada por dos guerras mundiales perdió el tejado de su destilería y esta cayó en desgracia, llevándose consigo muchos puestos de trabajo de la isla.

No obstante, al ver la oportunidad de devolver la vida a la isla, los propietarios locales Robin Fletcher y Tony Riley-Smith decidieron recurrir a la ayuda del mezclador Charles MacKinlay & Co, y del famoso diseñador de destilerías, William Delme-Evans, para empezar a reconstruir la destilería.

En 1963, la destilería Jura volvió a abrir sus puertas, y con ella llegaron nuevos puestos de trabajo a la isla.

ÚNETE AL MARKETPLACE DE COMERCIO LOCAL Nº1 EN ESPAÑA

VENDEen ZERCA!

portatil con imagen de zerca web