text.skipToContent text.skipToNavigation

Gr 65 5 75 cl

8,99 €

Es un vino concentrado con aromas de fruta negra madura acompañado de notas especiadas de regaliz y toques de hierbas mediterráneas. En boca es fresco, sedoso y goloso. Un vino con un acidez presente, unos taninos aterciopelados y una buena estructura. El final es largo y persistente.

Saber más...

Cantidad
Gr 65 5 75 cl
8,99 €
Entrega estimada 48/72h. hábiles

Envío gratis

o casi GRATIS según promoción

PAGA EN 3 PLAZOS

Divide tu compra en 3 plazos sin intereses

TRUSTPILOT

Nuestros clientes nos valoran con un 4,7 / 5

Más info Gr 65 5 75 cl

Es un vino concentrado con aromas de fruta negra madura acompañado de notas especiadas de regaliz y toques de hierbas mediterráneas. En boca es fresco, sedoso y goloso. Un vino con un acidez presente, unos taninos aterciopelados y una buena estructura. El final es largo y persistente.

BODEGA Cavas del Castillo de Perelada
D.O. Montsant D.O.
FORMATO EN L 0.75
PESO EN GRAMOS 1000
GRADUACIÓN 14,0º
AÑADA 2020
VARIEDADES Cariñena-Garnacha Tinta
TIPO DE VINO Vino tranquilo
PAÍS España
PUEBLO/CIUDAD El Masroig (Tarragona)

El Camino de Santiago es conocido, indudablemente, por ser la ruta más antigua, más popular y más concurrente del viejo continente. Un conjunto de caminos de peregrinación cristiana que tiene su origen en la época medieval y cuyo objetivo es llegar a la tumba del apóstol Santiago situada en Santiago de Compostela (Galicia, España). Sin embargo, sobre esta ruta principal desembocaban otras que parten de diversas regiones dentro de la península y que, conforme fue avanzando la Reconquista, fueron las que usaron los habitantes de los nuevos territorios bajo dominio cristiano. Una de ellas, el GR 65-5, se trata de un camino que el propio apóstol utilizó para ir de Compostela hasta Tarragona para embarcar rumbo a Roma. Una antigua ruta de la época romana que unía las ciudades de Tarraco (Tarragona) y Caesaraugusta (Zaragoza) y que en la actualidad se ha convertido en un Gran Recorrido (un sendero que forma parte de una red europea de caminos con una longitud mayor de 50 kilómetros) para practicar el senderismo y conocer de a pie las tierras por donde pasa. Casa Gran del Siurana, el proyecto que la bodega del Empordà Castillo de Perelada tiene en la cuna de la D.O.Q. Priorat (Cataluña), aprovecha la marca GR para crear vinos con las D.O. más importantes que pasan por estos recorridos. Por lo que no es de extrañar que el GR 65-5 haya sido uno de sus caminos de inspiración.

Después de cruzar, entre otras, la ciudad de Tarragona, las Montañas de Prades y la sierra de la Llena, el GR65-5 atraviesa el Parque Natural del Montsant y es aquí donde nace Casa Gran del Siurana GR 65-5. Un vino tinto elaborado con las variedades samsó (cariñena) y garnacha tinta fruto de unas cepas viejas integradas en la D.O. Montsant que son cultivadas de forma respetuosa con el entorno. Una vez en bodega, se seleccionan y despalillan las uvas y la vinificación se realiza con una maceración mediana y una fermentación a una temperatura constante de 24ºC en depósitos de acero inoxidable. Después, el vino pasa por una crianza en barricas de roble durante 12 meses antes de ser embotellado.

De esta manera, al igual que su hermano GR-174, Casa Gran del Siurana GR 65-5 es un fiel reflejo del lugar donde nace. Un vino tinto fresco, sedoso y equilibrado que te lleva de senderismo por la abrupta, encantadora y singular sierra del Montsant.

Desde que en 1923 Miguel Mateu adquirió el Castillo de Peralada, tres generaciones de la familia
Suqué Mateu ha trabajado para demostrar que las privilegiadas condiciones geoclimáticas de
l'Empordà, gracias a su cercanía al mediterráneo y a la extraordinaria heterogeneidad de sus suelos
suelos, eran adecuadas para obtener vinos elegantes, con estructura y de marcada personalidad.
Una tradición que tiene sus orígenes en el siglo XIV, cuando los monjes carmelitas que vivían en el
monasterio anexo al castillo, ya producian un excelente vino con el que abastecían a toda la región.
Así es como nacieron las cavas del Castillo de Peralada y como desde hace tres generaciones se
mantiene la ilusión por mostrar la tradción vitivinícola de l'Empordà.
Actualmente Javier Suqué Mateu, nieto del fundador, es el encargado de mantener vivo este espíritu.

ÚNETE AL MARKETPLACE DE COMERCIO LOCAL Nº1 EN ESPAÑA

VENDEen ZERCA!

portatil con imagen de zerca web